El Ayuntamiento de Palma ha informado este lunes de que las obras de renovación de la red de agua potable y alcantarillado en El Arenal comenzarán este martes día 10 y tendrán una duración de nueve meses.

Según ha anunciado en un comunicado el Consistorio, con la remodelación, que empezará en la calle Cannes, se renovarán casi 2.500 metros de la red de agua potable y más de 1.000 de alcantarillado.

Asimismo, han señalado que Emaya "ha mantenido contactos y reuniones con las asociaciones de vecinos, hoteleros y comerciantes para informar" sobre esta remodelación.

La renovación, que comenzará este martes por el tramo entre las calles Quarter y Bartomeu Calafell, afectará a diversos vados y se cerrará la circulación "para incrementar la eficacia de los trabajos, aunque se permitirá el paso a los peatones". Por otra parte, han informado de que las plazas de aparcamiento de movilidad reducida se ubicarán en las calles perpendiculares a la calle Cannes.

Cambios rutas EMT

Por este motivo, la EMT ha desviado durante un mes las líneas 22, 23 y 32 por el camino de Ca na Gabriela. Después de este tramo donde la obra durará aproximadamente un mes, en abril se trabajará en la calle Ferran Alzamora, en el tramo entre la avenida América y el cruce con Joan Homs. La última fase, que comenzará previsiblemente en noviembre, será en las calles de Trasimé y Quarter.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que la renovación "reducirá drásticamente las averías y pérdidas de agua" y han señalado que otra de las motivaciones es "la expansión de los contadores individuales", obligatoria actualmente, que exige unas prestaciones más estrictas de la red.

La obra, que tiene un presupuesto de 761.679,09 euros, afectará a las calles donde se renovará la red, además de las adyacentes, por la reducción de los aparcamientos y acceso a vados, modificación de la ruta de los autobuses y otros cambios en la circulación, así como posibles restricciones en el suministro de agua.

Las vías que se verán afectadas por la realización de estas obras son las siguientes calles: Cannes, Ferran Alzamora, Rafael Ramis Togores, Joaquim Verdaguer, Germà Bianor, Homs, Diego Zaforteza, Bartomeu Calafell, Canonge Mateu Rotger, Gaspar Rullan, y Trasimé.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Emaya renovará su red en s'Arenal, Coll d'en Rabassa y Molinar

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO