El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha comenzado este jueves las obras de restauración del Paseo de Ronda de las murallas de Palma, en el Baluard des Príncep, por un importe total de 4.185.663 millones de euros.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Baleares ha concretado que las obras serán financiadas íntegramente por el Ministerio dentro del Programa de Rehabilitación Arquitectónica. Las murallas, declaradas Bien de Interés Cultural, se encuentran dentro del conjunto histórico de Palma.

Las obras se dividirán en seis fases, de las cuales se han realizado ya las cuatro primeras, entre 2009 y 2014. Ahora queda la última parte, que contempla una actuación urbanística en un espacio libre público situado entre el Paseo Marítimo, la Avenida Gabriel Alomar y la plaza de sa Porta des Camp.

El objetivo, según Delegación del Gobierno, es restaurar, equipar y abrir a la ciudad todo el ámbito del Baluard des Príncep, último tramo de la muralla al este. Después de estas obras, quedará por hacer el proyecto del edificio de recepción, en el que se creará un centro de visitantes integrado en el Baluard.