El tramo del paseo Sagrera comprendido entre la avenida Antoni Maura y la calle Consolat se ha reabierto al público esta mañana después de que el fuerte viento de ayer derribara a siete palmeras.

En estos momentos continúa cerrado al paso peatonal el tramo comprendido entre esta última calle y la rampa que al parque de sa Feixina. Los operarios de la empresa de mantenimiento de las alineaciones arbóreas están trabajando en la retirada de los restos de los ejemplares abatidos, que se concentran mayoritariamente en el tramo comprendido entre el final de la zona peatonal y el inicio de la rampa,

Se prevé que a lo largo de esta mañana se pueda restituir también en este tramo el paso peatonal. Mientras tanto, desde la concejal.

Infraestructuras de Cort técnicos de Parques y Jardines están analizando las causas de la caída de estos ejemplares que, en principio, se debe a las fuertes rachas de viento registradas ayer por la tarde en Palma. También se analizará el estado de salud de los ejemplares afectados.

El hecho de que la mayoría de árboles caídos estén concentrados entre el final del paseo y el inicio de la rampa que da a sa Feixina podría deberse a que en este punto la velocidad del viento fuera incluso superior a la registrada en su entorno.

Antes de que se produjeran los derribos el Ayuntamiento, por precaución había acordonado la zona y la haía cerrado al tráfico rodado, al igual que aconsejaba no pasear en otras zonas como es Born o la Rambla.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Muere una mujer al caerle una palmera en el Parc de la Mar

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO