Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Los dos primeros taxis eléctricos se incorporan a la flota

Desde ayer la flota de taxis de Palma, integrada por más de 1.200 vehículos, cuenta con dos completamente eléctricos. El Ayuntamiento ha...

Uno de los dos vehículos eléctricos presentados ayer. dm

Desde ayer la flota de taxis de Palma, integrada por más de 1.200 vehículos, cuenta con dos completamente eléctricos. El Ayuntamiento ha homologado los dos taxis con el fin de que puedan prestar servicio en la ciudad, después de comprobar que ambos vehículos cumplen con la normativa de accesibilidad, de autonomía y demás normativa que exige el Ayuntamiento a este servicio público. Se trata de los primeros taxis eléctricos que circularán en Balears. Su adquisición ha contado con una subvención de 32.000 euros concedida por la conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, que dirige el también vicepresidente del Govern Juan Pedro Illanes. Al acto de presentación de ambos vehículos, además del vicepresidente, asistió el alcalde de Palma, José Hila, el concejal de Movilidad, Francesc Dalmau, y el director general de Energía y Cambio Climático, Aitor Urresti, además de los presidentes de Pimem, Jordi Mora y el de la Asociación de Autónomos del Taxi AMPTAT, Antoni Cladera.

Nueva edición del programa Palmadona del IME

El programa Palmadona del Institut Municipal de l'Esport (IME) ha iniciado una nueva andadura con la organización de 16 actividades gratuitas, que se celebrarán a lo largo del todo el año. Tal como explicó el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, este año se van a realizar las primeras ediciones de las competiciones de petanca, waterpolo, actividades subacuáticas, taekwondo, golf y rugbi. El programa arranca esta semana con la exposición de Pioneras en Son Sardina y la celebración el próximo sábado del IV Trofeu Palmadona de Piragüismo.

Compartir el artículo

stats