La Policía Nacional ha detenido en Palma a un adolescente de 17 años por abusar sexualmente de una menor a la que había conocido a través de Internet. Según las pesquisas, él la sometió a tocamientos cuando se citaron en el Parc de ses Estacions tras varias semanas charlando y enviándose fotografías en la red y luego la siguió hasta el portal de su casa, donde volvió a abusar de ella.

La investigación del caso ha corrido a cargo de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional, que hace unos días recibió la denuncia de la víctima. La chica, algo menor que el acusado, relató que finales de enero él le pidió amistad en una red social y ella aceptó. A partir de entonces, empezaron a conversar cada día y las charlas acabaron siendo de índole sexual. La adolescente llegó a remitirle algunas imágenes.

Finalmente, los dos se citaron para conocerse en persona en los alrededores del Parc de ses Estacions, en Palma. Durante el encuentro, según la declaración de la chica, el adolescente empezó a manosearla sin su consentimiento. La víctima decidió marcharse del lugar, pero él la siguió por la calle y la abordó de nuevo en el portal de su edificio. Allí volvió a someterla a tocamientos.

La Ufam inició una investigación sobre lo ocurrido y logró identificar al sospechoso. El adolescente fue detenido el pasado martes por la tarde como presunto autor de un delito de abusos sexuales. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la fiscalía de menores.