El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha dedicido ampliar el horario en el que es de aplicación las restricciones contra el turismo de borrachera en la denominada "zona de los holandeses" de la Platja de Palma. De esta forma, los establecimientos situados en la calle Joaquim Verdaguer en el tramo comprendido entre Cartago y Trasiné y en la calle Cartago entre Gernà Bianor y Ferran Alzamora, no podrán servir bebidas ni comidas para ser consumidas en la vía pública entre la una de la madrugada y las ocho de la mañana.

En el resto de las Zonas de Especial Interés Turístico (ZEIT), una figura contemplada en la ordenanza para el uso cívico del espacio público, se mantienen los horarios en los que son de aplicación las medidas restrictivas, entre las que se incluyen también la prohibición del uso masivo de bebidas alcohólicas y el reparto de publicidad dinámica. En este caso, el horario en el que se prohibe el consumo de comida y bebida en la calle procedente de un establecimiento situado en una zona ZEIT es el mismo que el del año pasado: entre ls cinco de la madrugada y las ocho de la mañana.

En la junta de gobierno celebrada esta mañana se ha aprobado la delimitación de zonas ZEIT con una vigencia que va desde el uno de abril hasta el 30 de septiembre. Además de en la conocida popularmente como "zona de los holandeses" de la Platja de Palma, también se han señalizado como ZEIT el paseo Marítimo hasta la torre de Peraires; la calle Joan Miró entre el número 1 hasta el número 79, y entre el número 269 hasta el final del término municipal; toda la zona de la Platja de Palma delimitada por el perímetro comprendido entre la calle Pins, Octavi August, Tramuntana y Ma-19 hasta el final del término de Llucmajor y hasta el mar, además de todo el centro de la ciudad delimitado por las Avenidas.