Un total de 2.454 personas pasaron ayer por la Fira de l'OcupacióFira de l'Ocupació, que se celebra en el Palacio de Congresos, durante el primero de los dos días en que se celebra y en la que se ofrecen 1.322 puestos de trabajo. Esta edición, organizada por PalmaActiva, ha registrado más de 7.000 inscritos para optar a una de las vacantes que ofertan las 54 empresas participantes, un número de potenciales candidatos muy superior al del año pasado.

La Fira de l'Ocupació, organizada por PalmaActiva, abrió ayer por la mañana a las 9.30 horas, pero mucho antes ya se comenzó a formar una larga cola de personas que buscaban un trabajo o mejorar el que tenían [vea aquí las imágenes]. En la primera jornada asistieron esos 2.400 de los miles de inscritos.

En la jornada de ayer participaron 24 empresas del sector servicios y mañana lo harán 30 más de hostelería. Este año, están presentes 14 empresas diferentes respecto al año pasado, en que participaron 51, y ocho lo hacen por primera vez.

En la feria, los candidatos, que deben inscribirse antes en la página web de PalmaActiva (en la misma feria se han instalado ordenadores para poder hacerlo), pueden dejar su currículo a los responsables de recursos humanos de las distintas empresas. Además, Aldi, Ikea, Leroy Merlin, Mercadona, Norauto, Primark, Grupo Áreas, Meliá, Puro Group, Sixt Rent a Car. THB Hotels y TUI realizan selecciones grupales.

Entre los candidatos, mucha gente joven en busca de una primera oportunidad o un trabajo que combinar con sus estudios, como el caso de Bea Colom, estudiante del grado superior Asistencia a la Dirección que ayer dejó su currículum en aquellas empresas que pueden darle "opción a entrar en el mercado laboral".

También Sergi y Anja, de 19 y 20 años, acudieron con la esperanza de conseguir un trabajo y un sueldo que les permita sacarse el permiso de conducir, independizarse "y espabilar un poco".

Por parte de las empresas, como es el caso de FDSA Desarrollo, especializada en programación, la feria supone un medio más para contactar con posibles trabajadores, pero también, una manera para darse a conocer, según explicaron ayer sus responsables. "Siempre hemos conseguido algún candidato interesante", afirmaron sobre su experiencia de anteriores años.

Segunda jornada

La Fira de l'Ocupació vuelve a abrir esta mañana con la participación de 30 empresas del sector turístico (cadenas hoteleras, rent a car y restauración, entre otros).

Además de las empresas, en esta feria hay diez entidades colaboradoras, como ASPAS, Fuerzas Armadas, Pimem o la Cámara de Comercio.

El alcalde de Palma, José Hila, destacó ayer que esta Fira de l'Ocupació ha llegado a su sexta edición y que es un evento ya "consolidado" que "consigue cada año atraer más empresas". "Aunque los datos del paro de febrero son buenos, somos conscientes de que sigue habiendo personas en paro o personas que quieren mejorar", añadió.

Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y presidente de PalmaActiva, destacó que se había hecho mucha difusión de esta feria para conseguir que el mayor número posible de gente pudiera participar. También comentó que los candidatos pasarán a formar parte de las bases de datos de las empresas, para poder recurrir a ellos durante todo el año.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La Fira de l'Ocupació de Palma se celebra este miércoles y jueves
  • 54 empresas ofrecen 1.322 empleos en la Fira de l'Ocupació

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO