La consellera de Agricultura, Mae de la Concha, expresó ayer su respaldo a las movilizaciones convocadas por el sector agrario, que en el caso de Mallorca suponen la celebración de una tractorada en Palma durante el próximo sábado para reivindicar "la importancia del sector y unos precios justos", y que están previstas en diferentes puntos de España. En opinión de la consellera, el sector primario tiene motivos sobrados para protestar y cuenta con el respaldo de su departamento, al tiempo que reclamó a las diferentes Administraciones que "les escuchen".

Mae de la Concha insistió en que los agricultores y ganaderos "han tenido una paciencia infinita" ante un sistema de funcionamiento con el que "no saben ni cuánto ni cuándo van a cobrar por sus productos". Además, puso en valor que "han mantenido el paisaje, las costumbres y una sabiduría de siglos".

La representante del Ejecutivo autonómico destacó la importancia que tiene conseguir que se trate de una actividad rentable para facilitar que los jóvenes también se dediquen a ella y garantizar el relevo generacional, ya que actualmente la media de edad en el sector es "altísima", lamentó.