Emaya ha entregado unos 225 kilos de juguetes en el taller de Cáritas Mallorca para que sean revisados y reparados con el fin de hacer posible la reutilización.

En una nota de prensa, la empresa municipal ha señalado que los juguetes han sido aportados por los niños durante la actividad El Camión del Reciclaje de su centro escolar, así como por los ciudadanos que los depositan en el mismo camión en su ruta semanal.

Su reutilización, según Emaya, se hace mediante la venta de segunda mano o entregándolas a familias desfavorecidas. Además, ha concretado que este trabajo en el taller de Cáritas permite "el empleo y la integración laboral de personas con dificultades".

En la actividad escolar del Camión de Reciclaje, el vehículo acude al centro para recoger residuos diversos que se puedan reciclar como, por ejemplo, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, bombillas, ropa o pilas, y realizan una actividad educativa en torno al reciclaje.

Además, el camión realiza una ruta semanal por los mercados municipales de Santa Catalina, del Olivar y Pere Garau respectivamente, y por el polideportivo de Son Moix. Allí se pueden llevar, además de juguetes, otros residuos especiales.