El túnel que conecta vía Alemania con General Riera y Antoni Marqués se cerrará hoy por la mañana por tareas de mantenimiento, según informó ayer el ayuntamiento de Palma.

El túnel se cerrará con el fin de llevar a cabo trabajos de pavimentación y mejora del drenaje de aguas pluviales. Permanecerá sin circulación desde las 7 horas de esta misma mañana hasta que hayan terminado las obras, previsiblemente a lo largo de esta jornada.

Con motivo de esta restricción, la línea 20 de la EMT también deberá cambiar su recorrido en el sentido hacia Son Espases, circulando desde la calle Baró de Pinopar por el camí de Jesús, las calles Anselm Turmeda, Francesc Fiol i Joan y Poeta Guillem Colom. A partir de Alfons el Magnànim, la L20 recuperará su recorrido habitual.

Cortes hasta el domingo

La Policía Local de Palma recordó ayer que una amplia zona del centro de la ciudad sufrirá restricciones de tráfico y aparcamiento hasta el próximo 1 de marzo, con motivo de la celebración del Dia de les Illes Balears.

Las restricciones comenzaron el jueves y se mantendrán hasta el próximo domingo.

La plaza Atarazanas, la avenida Antoni Maura y la Porta Santa Catalina sufrirán cortes intermitentes de circulación, dependiendo de los actos festivos que se lleven a cabo.

Además estará prohibido estacionar en la plaza Atarazanas, el Paseo Sagrera, la Porta de Santa Catalina y el Paseo del Borne durante todos estos días. Los coches que estén aparcados en estos puntos serán retirados por la grúa, indicó la Policía de Palma.