La Patrulla Verda de la Policía Local de Palma levantó a lo largo del año pasado 2.343 actas a establecimientos por distintas infracciones a la ordenanza municipal, la mayoría durante los meses de verano.

Según las estadísticas ofrecidas por la Policía, de las 2.343 infracciones detectadas, 663 se referían a la ocupación de la vía pública sin permiso (con terrazas o elementos como carteles). Otras 359 fueron por un exceso de ocupación, 352 por exceso de horario y 205 por exceso de ruido. La Policía llevó a cabo 127 paralizaciones de actividad, en la mayoría de los casos porque el establecimiento no tenía licencia o exceso de ruido.

Por otro lado, la Policía Locla de Palma ha llevado a cabo en lo que llevamos de año (entre el 1 de enero y el 21 de febrero) 173 asistencias a ciudadanos en apuros. De ellas, 50 fueron solicitud de ambulancias (en casos que no fueran accidentes de tráfico), otras 22 fueron intervenciones con enfermos mentales, 19 fueron solicitudes a los servicios sociales, 18 fueron intentos de suicidio, y 14 fueron intervenciones de primeros auxilios médicos (la mayoría de estas se refieren a casos en los que los agentes utiizaron sus equipos médicos de emergencia, como desfibriladores o el oxidoc).