Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

La Soledat como modelo de rehabilitación

Ropa tirada por el suelo junto a un contenedor. d.m.

Modelo de Ciudad quiere reflexionar con expertos nacionales e internacionales cómo abordar uno de los ejes en los que se sustentará el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, consistente en la recuperación de los programas de rehabilitación integral de barrios iniciada en la década de los años ochenta del siglo pasado, al igual que las políticas públicas para generar viviendas asequibles. Por ello, para mañana jueves se ha organizado en Flassaders una jornada destinada a la rehabilitación de barrios con el fin de exponer propuestas para el proyecto de la Soledat. Intervendrán Sebastià Jornet, arquitecto urbanista de reconocido prestigio, y Juan Rubio del Val, director del Observatorio ciudad 3R, que analizará los instrumentos de gestión y financiación para la rehabilitación de barrios. Con posterioridad, el día 5 de marzo, el actual gerente de la Vivienda de Barcelona, Javier Burón, ofrecerá una conferencia con el fin de compartir experiencias .

El tripartito 'reconduce' la crisis policial

El potavoz de Podemos en Cort, Alberto Jarabo, asegura que los partidos que conforman el pacto de Cort están manteniendo reuniones con el fin de "reconducir" la situación creada por la nueva atribución de funciones a los comisarios Joan Mut y Antoni Morell imputados y pendientes de juicio por el caso Cursach.

Contenedores de ropa dispersos

La imagen de la fotografía, con ropa tirada por el suelo junto a un contenedor específico, como la que se ve en la fotografía de la calle Foners, es más habitual de lo que debería ser.

Compartir el artículo

stats