Paralelamente al proceso selectivo de 101 nuevas plazas de Policía Local, ya iniciado, se han convocado otros 36 puestos de trabajo para ocupar distintos empleos de mandos intermedios en el cuerpo.

En esta convocatoria, al igual que en la de los 101 agentes, también se reserva un 40% de las plazas convocadas de Oficial y Subinspector para mujeres, tal como se establece en el Plan de Igualdad aprobado en el pasado mandato en Cort.

En el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) del pasado sábado se publicó la convocatoria de una plaza de Mayor, a la cual se podrán presentar inspectores y subinspectores de la Policía Local de Palma e inspectores de otros cuerpos de policías locales de municipios de Balears que cuenten con la titulación requerida.

Asimismo, se han convocado 21 puestos de Oficial, a los que podrán concurrir únicamente policías de Palma que cuenten con la titulación requerida y con una antigüedad superior a los dos años con plaza en propiedad.

También se convocan otras 14 plazas de Subinspector en régimen de promoción interna, a las que podrán optar los Oficiales del cuerpo palmesano cuya plaza en propiedad tenga una antigüedad de dos años y posean la titulación exigida.