El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha solicitado al Servicio de Gestión Forestal del Govern balear que inspeccione si la tala de pinos que está realizando la Fundació Sa Nostra en los terrenos de Can Tàpera se ajusta a la licencia concedida por este organismo autonómico con el fin de reducir el riesgo de incendios.

Según explicó este martes el gerente de Urbanismo de Cort, Joan Riera, cuando se tuvo conocimiento de la tala de estos ejemplares se envió a celadores municipales que comprobaron que la actuación prevista disponía de un permiso concedido por el Servicio de Gestión Forestal del Govern, organismo que, en principio, es el que tiene las competencias en este tipo de actuaciones tendentes a minimizar el riesgo de incendios.

No obstante ante las quejas vecinales y las fotografías realizadas de las actuaciones se ha solicitado que los inspectores del Ejecutivo autonómico determinen si los trabajos se ajustan a la licencia concedida o si se están excediendo. La tala se realiza junto al edificio y a la autopista.