Las patronales del pequeño comercio mallorquín y de las grandes superficies han formalizado una alianza sin precedentes para oponerse a la política de movilidad impulsada por el ayuntamiento de Palma, y más concretamente para rechazar las restricciones al tráfico en la calle Unió y la peatonalización de la calle Nureduna.

En un comunicado firmado por Afedeco y Pimeco, en representación del comercio tradicional, y por Anged (patronal de la que forman parte El Corte Inglés o Carrefour, por ejemplo), estas organizaciones reclaman a Cort que las medidas económicas y de movilidad que se adopten sean previamente consensuadas con los sectores comercial y de restauración y con las asociaciones de vecinos.

Estas tres patronales se declaran partidarias de las iniciativas para reducir los niveles de contaminación en las ciudades, pero consideran que éstas deben de ser planificadas y estudiadas por los sectores implicados para minimizar el impacto negativo que puede tener sobre ellos y evitar posibles cierres comerciales.

En concreto, acusan al Consistorio de impulsar los citados cambios en los ejes de Nureduna y Unió sin la planificación exigida, lo que en su opinión generará problemas de tráfico y de movilidad para los ciudadanos de Palma.

Adhesión de los distribuidores

Asimismo, la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentación, Bebidas y Limpieza (ADED) ha manifestado que se adhiere a la campaña "Se Traspasa" que promueven las patronales del pequeño comercio Afedeco y Pimeco y que se materializará en un cierre patronal de una hora entre las 11.00 y las 12.o0 horas de mañana, jueves. Esta patronal considera que "la falta de movilidad que se está produciendo en el centro de Palma.

Igualmente, desde Aded se quiere dar un paso más y han anunciado que, si no se resuelve el problema de los Acires y los carga y descarga en las calles que se acaban de peatonalizar como Unió, "dejaremos de abastecerla". Desde la asociación lamentan que los responsables de Movilidad no les hayan hecho caso.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La peatonalización de la calle Nuredduna suprimirá los 70 aparcamientos existentes
  • La plaza del Mercat y la calle Unió ya se han cerrado al tráfico general

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO