Los vecinos de El Terreno están totalmente en contra del proyecto municipal de s’Aigo Dolça, ya que “da prioridad al aparcamiento” de tres plantas en el equipamiento deportivo sobre las instalaciones que “realmente son necesarias, como la creación de una pista con canchas de básquet y fútbol para los niños y jóvenes del barrio, que carecen de un lugar para practicar estos deportes”, tal como explicó ayer el presidente de la asociación de vecinos, Xavier Abraham. El día anterior presentó su dimisión en la asamblea general de dicha entidad debido a que no se siente “un interlocutor válido ante un Ayuntamiento que no atiende las peticiones vecinales. Si la función que me han encomendado no es útil, no tiene sentido que siga al frente”, según afirmó.

El rechazo vecinal es debido a que ahora han conocido detalles del proyecto que Cort no concretó en verano, cuando les “mostraron el dibujo”. “Nos vendieron s’Aigo Dolça como la recuperación de la memoria histórica del Club de Natación y no pretendemos que haya una piscina de competición como antes, pero sí una simple cancha en lugar de una sauna, un solarium y un aparcamiento de tres plantas”, en palabras de Xavier Abraham. “Como club de fitness es perfecto, aunque no es lo que se necesita”, añadió para recordar que “los alumnos de los colegios del barrio tienen que trasladarse en autocar a para hacer deporte en unas instalaciones”.

Concluyó que El Terreno lleva “más de 40 años esperando” que s’Aigo Dolça se reabra y “quizás sea mejor este proyecto que nada, pero debe quedar constancia de que el Ayuntamiento, a pesar de presupuestar casi diez millones, no ha prestado atención a las lógicas peticiones de los vecinos”.

Participación vecinal

Cort se mostró “sorprendido” por la reacción vecinal, debido a que la asociación y su presidente “en todo momento han participado de la evolución y definición del proyecto y hasta ha sido miembro del jurado del concurso de ideas que convocó el Ayuntamiento”. En una nota de prensa, recordaron que “el origen del equipamiento siempre ha sido de forma prioritaria una piscina”, por lo que el proyecto “es el mejor posible”, y admitieron que “es imposible que un equipamiento solvente todas las deficiencias o necesidades de un barrio”, en referencia a la falta de una pista deportiva.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • S'Aigo Dolça l'assignatura pendent de la natació local

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO