Las líneas 25 y 35 de la EMT que conectan el centro con el Arenal mejoran sus frecuencias desde esta semana. Cabe recordar que la empresa municipal de transportes implantó cambios en toda la red el pasado mes de diciembre.

Así, la L25, que conecta Palma con el Arenal por autopista, pasa a tener una frecuencia de 10 minutos y se ajustan las salidas de la L35 para facilitar el transbordo desde Palma Aquàrium, ha informado el Ayuntamiento de Palma. Las mejoras coinciden con el inicio de la temporada turística y la apertura de la planta hotelera de Playa de Palma.

Por las paradas situadas ante el Palma Aquarium circulan 16 buses por hora en dirección Palma. Así, según señala el Consistorio, este punto se convierte en un lugar adecuado para dejar el vehículo privado y coger el transporte público, que realiza el trayecto hasta Palma en aproximadamente 15 minutos.

La L25 transportó el pasado año a un total de 2.512.863 pasajeros y hasta ahora su frecuencia era de 15 minutos.

También la Línea 35 (Portitxol-Molinar-Coll-Can Pastilla-Aquarium) ajusta sus salidas para facilitar el transbordo con las líneas 23 y 25 y ofrecer una alternativa más rápida para llegar al centro de la ciudad.

Así, igualmente se han reforzado las salidas del Arenal de la Línea 23 (Arenal-parque acuático-plaza de España) entre las 9.30 y las 11:00 horas. La línea 23, que tiene un cariz más residencial, también tendrá buses de más capacidad. Esta línea, en concreto, transportó en 2019 a un total de 1.042.351 pasajeros.

La Línea 32 mantiene la conexión directa hacia Sant Joan de Déu y el Coll d'en Rebassa, a la vez que se establecen tres paradas consecutivas en ses Fontanelles para facilitar la conexión entre líneas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La EMT recuperó en 2019 los 43 millones de pasajeros perdidos tras la gestión del PP

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO