La Policía Local y los Bombers se movilizaron ayer para tratar de capturar a un papagayo que se había escapado de un domicilio de la zona de la Llotja. Los bomberos fueron requeridos hasta en dos ocasiones. El ave se había refugiado primero sobre un árbol de los Jardins de Sant Elm, en las proximidades del Club Náutico, pero cuando iban a atraparlo se fue volando.

Posteriormente, sobre las seis de la tarde, el propietario del papagayo lo localizó de nuevo en la rama de un ciprés de la calle Conqueridor. La Policía Local tuvo que cortar la calle en la Plaza de la Reina para que los bomberos colocaran un vehículo autoescala, con el que trataban de capturar al pájaro fugitivo.

Los dueños del animal, una familia de Palma, llevaban buscándolo sin descanso desde que desapareciera el martes. Sus redes sociales se llenaron de fotografías y anuncios para poder encontrar a Waca, nombre del papagayo fugitivo, valorado en 2.000 euros.

El propiterario finalmente lo localizó ayer, aunque los numerosos intentos de los bomberos y la Policía Local por capturarlo fueron en vano. El exótico pájaro volvió a escaparse y le perdieron la pista.