Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Sobresaturación de observatorios de la vivienda

El Govern sorprendió a propios y extraños la semana pasada al anunciar que había decidido destinar 200.000 euros públicos a la Fundació Impulsa...

Palomino con integrantes de la agrupación Nord. DM

El Govern sorprendió a propios y extraños la semana pasada al anunciar que había decidido destinar 200.000 euros públicos a la Fundació Impulsa 200.000 euros públicos a la Fundació Impulsa para el desarrollo de un observatorio de la vivienda. Nadie duda de la necesidad de disponer de datos objetivos y de un análisis de la situación adecuado con el fin de que las administraciones adopten las medidas oportunas para facilitar el acceso a la vivienda. No obstante, llama la atención la descoordinación existente incluso en esta cuestión hasta el punto de que el Ayuntamiento de Palma ha anunciado desde hace meses y su intención de constituir también un observatorio de la vivienda, aunque en este caso contando con la colaboración de la Universidad de les Illes Balears. Según la concejala de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, este órgano debe tener una composición interdisciplinar en el que no solo participen los promotores y constructores, sino que el problema de la vivienda debe abordarse también desde el punto de vista social y del cumplimiento por parte de las administraciones públicas de sus obligaciones constitucionales.

Carmen Palomino regresa a la política

Carmen Palomino

Presentó su dimisión como concejala de la Función Pública a los pocos meses de haber tomado posesión del cargo. Se dijo en aquel momento que la decisión se debía a estrictos motivos personales. Ahora parece que estos motivos han desaparecido porque Carmen Palomino ha sido nombrada secretaria general de la agrupación socialista Nord, una de las cuatro que tiene el PSIB-PSOE en Palma. Su secretario de organización será Pep Martínez, actual asesor del Distrito Llevant.

Compartir el artículo

stats