Sa Rueta no solo es el día en que los niños se disfrazan de lo que más les gusta y juegan en el centro de Palma, convertido en una gran fiesta de carnaval. Ayer también fue el día en que un abuelo se colocó las alas de mariposa para ir a juego con su nieta, un padre se convirtió en caperucita roja para que su pequeño fuera un lobo nada temible o una familia entera se transformó en ángeles [vea aquí las imágenes].

Los pequeños dinosaurios también salieron a la calle y hasta las mascotas pasearon disfrazadas en una jornada pensada para pasar en familia.

Pintacaras, animación musical, talleres de decoración de globos, juegos para los niños más pequeños y la maratón del Circ Bover fueron algunas de las propuestas organizadas por el Ayuntamiento de Palma entre las once de la mañana y las dos de la tarde.

Hubo hasta 30 actividades infantiles30 actividades infantiles repartidas por la Rambla, calle de la Riera, plaza Weyler, plaza del Mercat, calle Unió, plaza Rei Joan Carles I, Jaume III, Born y plaza de la Reina, con diferentes escenarios en los que se sucedían las actuaciones. Para disfrutar de todas ellas, toda la zona quedó cerrada al tráfico desde primera hora hasta las cuatro de la tarde.

Los disfraces de Ana y Elsa, el de Mario y su colega Luigi, unicornios de todos los tamaños y distintos personajes de Star Wars fueron los más abundantes en una jornada donde las familias pudieron pasear tranquilamente por el centro o seguir el pasacalles con la Batucada Saravá, los capgrossos y el Drac de na Coca, presentes en todas las fiestas municipales.

Este año, Sa Rueta fue más que nunca el anticipo del gran desfile de Carnaval que es la Rua, que se celebrará el próximo fin de semana. Este año, el Ayuntamiento de Palma ha optado por separar las dos fiestas para alargar las celebraciones.

Por Sa Rueta pasó el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, quien destacó que el día de ayer era "un día dedicado a las familias" y que la intención del Ayuntamiento es "generar más actividades para familias, para niños, que hacía falta".

La próxima cita con el carnaval será el sábado, a las 15 horas, en la Rua de s'Arenal, organizada por el Ayuntamiento de Llucmajor y el de Palma. Al día siguiente, a las 17 horas, comenzará Sa Rua, que desfilará desde la Rambla hasta Jaume III.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Carnaval 2020: Las 'Rues' imprescindibles de la Part Forana
  • Sa Rua 2020 se celebrará el 23 de febrero y Sa Rueta se hará el día 16

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO