14 de febrero de 2020
14.02.2020

Iniciadas las obras del túnel para el nuevo colector de aguas residuales

Una máquina trabaja para la ejecución de uno de los pozos junto a la cárcel de mujeres

14.02.2020 | 11:29
Iniciadas las obras del túnel para el nuevo colector de aguas residuales

Una máquina especializada en la construcción de pilones para pozos ha comenzado a trabajar esta semana junto a la cárcel de mujeres en unas labores que dan inicio a las obras de construcción del nuevo colector interceptor de aguas residuales que conducirán el líquido por gravedad desde las Avenidas hasta la el nuevo depósito de laminación o de tormentas que se está construyendo desde hace un mes en las inmediaciones de la depuradora del Coll d'en Rabassa.

Esta máquina está ejecutando los primeros pozos de acceso al colector incerceptor que permitirán, a partir del próximo mes de marzo, introducir la tuneladora para colocar las tuberias del nuevo colector sin que se tenga que realizar una obra a cielo abierto.

Esta infraestructura tendrá dos metros de diámetro y recorrerá 3 kilómetros desde las Avenidas hasta el depósito de laminación. Con estas obras, valoradas en 22 millones, y financiadas con el canon de saneamiento, se pretente que se pueda solventar el 80% de los vertidos de aguas residuales mezcladas con pluviales que ahora se producen por exceso de volumen a tratar, cuando llueve o se produce una avería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!