Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Los falsos títulos de catalán pasan factura a CCOO en Emaya

La bolsa con los desperdicios que no recoge Cort. DM

Los falsos títulos de catalán, que al final del pasado mandato provocaron que la dirección de Emaya despidiera a cinco trabajadores y afectaron a otros cinco que no podrán volver a trabajar en la empresa, han pasado factura al sindicato CCOO en las elecciones celebradas el miércoles para determinar la composición del nuevo comité de empresa de la sección del Ciclo del Agua. Uno de los despedidos fue el expresidente de este comité, sindicalista de CCOO y militante de Més, José María González. Este sindicato, que hasta ahora contaba con seis representantes en el comité, ha retrocedido significativamente y solo ha conseguido uno. En cambio Sitemaya, un sindicato exclusivo de la empresa, ha pasado de cuatro a siete representantes en este órgano, mientras que UGT ha ganado dos, consiguiendo cinco puestos. USO ha conseguido volver a tener representación con tres miembros en el comité, al igual que CGT, con uno.

Tomeu Carrió llegó con varias semanas de adelanto

Tomeu Carrió Colom llegó con tres semanas de adelanto e hizo correr a sus padres, Llorenç Carrió y Margalida Colom. El primero, concejal de Educación y Memòria Histórica de Cort, tuvo que abandonar precipitadamente una reunión para dirigirse a Son Espases.

Los vecinos toman la iniciativa en es Molinar

Un grupo de vecinos han tomado la iniciativa en es Molinar y han comenzado a limpiar el pequeño parking situado entre la escuela de la barriada y la biblioteca. Eso sí, en señal de protesta dejan la bolsa con los desperdicios en una bolsa en la vía pública para que se haga cargo de ellos Emaya.

Compartir el artículo

stats