La Policía Local de Palma llevó a cabo durante las dos últimas semanas de enero una campaña especial de vigilancia para evitar el estacionamiento de coches frente a las paradas de autobuses de la EMT, en la que se realizaron 503 controles que se saldaron con 39 denuncias.

Fuentes de la Policía Local de Palma indicaron ayer que la campaña se puso en marcha tras la reorganización de las paradas de autobús de la ciudad. La Policía había detectado un elevado índice de infracciones de conductores, que estacionaban sus vehículos en las zonas reservadas para las paradas de autobús, lo que ocasionaba considerables molestias a los usuarios de la EMT y problemas de tráfico.

Durante dos semanas, entre el 18 y el 31 de enero, los agentes intensificaron sus controles en estas zonas. Entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde las patrullas de servicio revisaron tres veces por turno las paradas de bus. En total se realizaron 503 controles, y se impusieron denuncias a 39 conductores que habían estacionado en el espacio reservado para la parada de los autobuses. Estas infracciones se sancionan con una multa de cien euros.

Los controles se centraron en los puntos donde se concentra una mayor cantidad de paradas de autobús, en especial la plaza del Progrés, el Paseo Mallorca, la calle Uetam, y la situada frente a la estación de metro del Polígono de Son Castelló. La Policía no descarta realizar nuevas campañas similares de vigilancia en otros puntos de la ciudad.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Campaña de control sobre el transporte de alumnos en Baleares
  • La EMT crea seis líneas nuevas e introduce 19 cambios en doce itinerarios
  • Palma contará con siete nuevos aparcamientos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO