Sa Rueta 2020 se celebra este domingo con 30 actividades infantiles repartidas en siete puntos del centro de Palma. La animación comenzará a las 11 horas, con cuentacuentos, pintacaras y espectáculos, que se alternarán hasta las 14 horas.

Este año, el Ayuntamiento de Palma ha optado por separar Sa Rueta y Sa Rua, que tendrá lugar el domingo 23, con la intención de que la fiesta de carnaval infantil no coincida en el mismo fin de semana con los otros desfiles de disfraces, tanto el de Palma como el de s'Arenal y de otros municipios de la isla.

Desde las 11 horas hasta las 14 horas, habrá siete puntos de actividades ubicados en la Rambla, calle de la Riera, plaza Weyler, calle Unió, plaza Joan Carles I, paseo del Born y Jaume III (hasta la calle Bonaire). El presupuesto total de Sa Rueta es de 27.557 euros.

Sa Rua 2020

El siguiente domingo, 23 de febrero, se celebrará Sa Rua, a partir de las 17 horas. El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, ha recordado que a partir de este jueves y hasta el próximo día 20 estará abierto el plazo para inscribir las carrozas y comparsas que quieran participar.

El recorrido arrancará en la Rambla, a la altura de la calle Oms, continuará por la calle de la Riera, calle Unió, plaza del Rei Joan Carles I y Jaume III.

La concentración de carrozas y comparsas se hará a partir de las 16 horas en la calle Baró de Pinopar y en las avenidas Alemanya y Comte Sallent.

Un jurado, instalado en la plaza Mercat, valorará las carrozas y comparsas, tanto su elaboración, originalidad, y tras el desfile otorgará una serie de premios en metálico y vales de descuento.

Tráfico Cortes: de calles a partir de las siete de la mañana

La Policía Local de Palma alerta sobre el cierre de calles que se producirá el próximo domingo con motivo de la celebración de Sa Rueta. No se podrá aparcar ni circular por la Rambla, la calle Unió, el Born y Jaume III desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

La Policía Local aconseja que se evite estacionar en estas vías desde la noche anterior. Los vehículos aparcados que afecten a la celebración del desfile de carnaval serán retirados, y aquellos que estén en el interior de la zona restringida no podrán salir hasta la finalización del evento.