La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos de Palma (ARCA) ha calificado de "excusas insostenibles" las explicaciones del Ayuntamiento de Palma sobre la retirada de los bordillos de piedra del Eixample de la ciudad, de los que dijo que "incumplen el código técnico de la edificación".

ARCA ha solicitado este jueves al Ayuntamiento de Palma que tenga "sensibilidad patrimonial y sentido común" ante la retirada de adoquines "que forman parte de la Historia de Palma".

En una nota de prensa, la entidad ha calificado de "excusa insostenible" la razón que da Cort sobre los bordillos porque "no se pueden poner por no cumplir el código técnico". "Primero decían que era un problema de precio y ahora que la piedra patina y que no cumple la normativa", ha detallado.

En este sentido, ARCA ha dicho que si fuese un problema de seguridad por resbalar, "tampoco se podría colocar en el centro histórico". "Nos consta que Infraestructura tiene otros proyectos de mejora de calles donde se mantiene el adoquín de piedra", ha explicado.

Ante ello, ha afirmado que el bordillo de piedra es un elemento "identificativo" del pavimento de Palma. "Se utilizó precisamente al crecer la ciudad hacia el Eixample y allí debe permanecer", ha pedido. Es más, ARCA ha asegurado que la mayoría de las ciudades conservan estos adoquines, "que las identifican y le dan personalidad".

Por último, ARCA ha afirmado que se ha intentado poner en contacto con la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, pero no ha recibido respuesta. Además, ha insistido en que seguirá defendiendo la detención de la retirada de los adoquines.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cort cambia los bordillos de piedra por incumplir el código de la edificación
  • Cort cambia los bordillos de piedra de las calles del Eixample por otros de hormigón
  • Cort renueva las aceras de la calle Gaspar Bennàzar

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO