Una pareja necesita una media de alrededor de mil euros mensuales para vivir en el casco antiguo de Palma. Con la llegada de San Valentín, la consultora inmobiliaria CBRE ha realizado una valoración del mercado "para encontrar la casa perfecta para los enamorados" y concluye que el precio de los inmuebles de entre 60 y 90 metros cuadros por las zonas céntricas de la capital balear ronda entre los 1.098 euros al mes, en el caso más caro, y los 995 euros, en el más barato.

Detalla que el "nidito de amor" en la Llotja alcanza las cifras más elevadas, precios muy parecidos a los del "elegante barrio de Sant Jaume", donde se puede encontrar un piso para vivir en pareja por algo más de 1.050 euros al mes. Por el contrario, las zonas de la Missió y el Mercat se sitúan dentro de los barrios del centro "más económicos para las jóvenes parejas", con viviendas por 1.038 euros mensuales. De todos modos, apuntan que el más barato es Sindicat, donde se ofrecen alquileres por 995 euros. Quienes buscan una vivienda en las zonas de la Seu, Cort y Montesión podrán encontrarla por una mensualidad de 1.041 euros.

La compañía de consultoría y servicios inmobiliarios afirma que "una de las ilusiones de la generación millennial es independizarse y encontrar su primera vivienda para compartir el día a día con su media naranja" y que "el ambiente cosmopolita y las posibilidades de ocio y diversión que ofrece el centro de la ciudad hacen de él el lugar idóneo para dar el paso e iniciar su vida en común", y compara cómo están los precios en ocho cascos antiguos de España, donde el más caro es el de Barcelona.