Todos los Casals de Barri y los teatros municipales dispondrán de conexión wifi gratuita abierta a los ciudadanos. El nuevo contrato de este servicio cuyo inicio fue aprobado ayer por la junta de gobierno municipal incluye la anterior cláusula como novedad.

Tal como ha explicado el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, el presupuesto máximo para la adjudicación de este servicio es de 30.153 euros anuales, a los que hay que añadir 6.327 de IVA. El contrato se formalizará por un período de dos años, con tres posibles prórrogas de un año cada una.

Para Jarabo, se trata de un servicio esencial y básico que presta el Ayuntamiento que este año se incrementa y mejora, dando respuesta a la demanda creciente de los usuarios.

El contrato actual incluye la cobertura de las 21 bibliotecas municipales, el conservatorio, los seis Casals de Joves, las plazas Rei Joan Carles I, Cort, del Tub y de Son Gotleu, además de las playas de Cala Major y Ciutat Jardí, el castillo de Bellver y el Casal Solleric.

La red de edificios y plazas públicas es la más consolidada con cerca de 28.000 usuarios mensuales de media, con ocho teras totales de datos transferidos.

La red de bibliotecas públicas supera los 3,2 teras de tráfico, una cifra parecida a la de edificios y tiene una media de 5.600 usuarios mensuales.