Los usuarios del parque canino del Parc de sa Riera de Palma han presentado esta mañana un escrito, denunciando el mal estado de la instalación pública. Al escrito registrado esta mañana en Cort se añaden las 300 firmas de usuarios que apoyan esta iniciativa.

Ha sido el abogado Ramón Caubet el autor de la denuncia y en su escrito muestra su preocupación, como propietario de una perra, por el mal estado de las zonas públicas de Palma habilitadas para animales de compañía. Y, sobre todo, denuncia el mal estado de los dos bebederos para perros que están instalados en el Parc de sa Riera.

En el escrito se asegura que los usuarios han podido comprobar como, en alguna ocasión puntual, los operarios de Cort han acudido al parque y una vez allí únicamente sustituyen las bolsas de basura de las papeleras. Sin embargo, descuidan el resto de trabajos de mantenimiento, como puede ser la limpieza de cristales y elementos peligrosos, así como la limpieza de los bebederos de agua de los animales.

El abogado asegura que el bebedero que se encuentra más alejado a la entrada lleva, "incomprensiblemente desde hace más de un año" con agua estancada y tóxica. Es habitual que los perros acudan a este lugar a beber agua y algunos de estos animales, como es el caso del denunciante, han sufrido intoxicación y graves problemas intestinales. De hecho, estos perros han tenido que ser tratados por veterinarios, que han proporcionado antibióticos a los canes para curar estos episodios intestinales. También se destaca el caso del perro de uno de los vecinos que firma la denuncia, que sufrió una infección grave de colon, por la existencia de "parásitos y gérmenes tóxicos en dicha agua insalubre y estancada".

Los ciudadanos que hacen uso de estas instalaciones sostienen que esta situación no se puede aceptar y se exige que, al menos, una vez por semana se proceda a la limpieza del terreno y se retiren los trozos de cristal y azules, ya que más de una vez los animales han resultado heridos con estos elementos cortantes. Además, exigen que se deben limpiar de forma regular las fuentes abastecedoras de agua para los perros, así como comprobar el flujo del agua, a fin de evitar los problemas que se vienen padeciendo desde hace meses.

En la denuncia se resalta que el malestar entre los usuarios de este parque es unánime y que por este motivo se ha decidido recoger firmas para apoyar la correspondiente denuncia.

El escrito recuerda que es obligación de la administración reparar los elementos de la vía pública y que no se debe descuidar el mantenimiento de las áreas de recreo y ocio de personas y animales, "siendo inaceptable que a estas alturas se descuiden dichas situaciones para nuestros animales de compañía"