Los agricultores y ganaderos de Asaja-Baleares, Unió de Pagesos de Mallorca y UPA-AIA Illes se concentrarán este miércoles ante el Ayuntamiento de Palma para mostrar su rechazo a la idea de cerrar el matadero ubicado en Mercapalma.

Los representantes del sector agropecuario tienen previsto entregar al alcalde de Palma, José Hila, un escrito en el que se reivindica el carácter de servicio público que tiene el matadero y cómo su cierre supondría el fin de más del 85% de las explotaciones ganaderas de la isla.

En una nota conjunta en la que anuncian la concentración al mediodía, las asociaciones subrayan que no es "coherente" que un "Ayuntamiento que se llena la boca por fomentar el consumo de proximidad y que quiere hacer un parque agrario", no tenga la "sensibilidad suficiente para entender que debe colaborar para mantener una infraestructura básica" para el sector.

Esta será la segunda acción por parte del colectivo agrícola y ganadero de la isla tras la celebrada el pasado sábado en Campos y con la que persiguen el respaldo de los ciudadanos y de las administraciones para mantener a flote el sector.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Mercapalma pide al matadero información sobre sus cuentas antes de rebajarle el alquiler

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO