El consejo de administración de Mercapalma ha acordado reclamar al matadero la información de su estado financiero antes de aprobar o rechazar una rebaja de su alquiler, tal como avanzó hace unos días el alcalde de la ciudad, José Hila, para paliar la situación de la empresa.

Tras decidirlo en una reunión ayer por la mañana, los servicios jurídicos de Mercapalma requerirán esta información al matadero ya que, según indicaron fuentes consistoriales, la empresa que lo explota, Escorxador i Serveis Càrnics Palma S.L., todavía no ha entregado ningún tipo de información que acredite su situación financiera.

Una vez recibida esta documentación, será en el próximo consejo de administración de Mercapalma, entidad participada por el ayuntamiento de Palma y Mercasa, cuando se decida si se acepta total o parcialmente o se rechaza la rebaja del alquiler al matadero. Dicha reunión se podría celebrar dentro de un mes como muy tarde, apuntaron las mismas fuentes municipales.

Según la propia empresa que explota el matadero, la deuda que acumula podría obligarle a dejar de suministrar carne a las cadenas de distribución de alimentos a finales de este mes, tal como comunicó a sus clientes la pasada semana.