El grupo municipal de Ciudadanos instará al equipo de gobierno a que exija al Govern balear que, al menos el 50% del dinero recaudado en la Platja de Palma anualmente por la ecotasa se reinvierta en esta zona turística.

Para este grupo municipal es preciso que las administraciones públicas inviertan en las infraestructuras de esta zona turística madura con el fin de apoyar las actuaciones que, en materia de modernización de los establecimientos realizan los empresarios de la zona.

Al respecto, desde esta formación política han recordado que el Ayuntamiento apenas ha invertido un millón de euros en los últimos años por parte de las administraciones, frente a los aproximadamente 40 millones recaudados desde la implantación de la ecotasa en esta zona turística. De esta forma, de media, se han recaudado 12,5 millones anuales mientras que la inversión prácticamente ha sido nula.

Desde este partido recordaron que los hoteles de la Platja de Palma generan uno de cada seis euros del PIB del sector en Balears, lo que representa más del 17%.