La empresa de alquiler vacacional Alzina Living ha colgado el cartel de 'Se vende' en la casa de Son Espanyolet donde pretendía abrir un restaurante y cuya licencia Cort denegó el pasado mes de enero.

Los vecinos agrupados en Son Espanyolet Residencial han dado a conocer la noticia en redes sociales, con la foto de la casa, situada en la calle Alzina, número 40.

En esta casa, Alzina Living quería abrir un restaurante y solicitó licencia para ello. Sin embargo, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma denegó esta autorización el pasado 21 de enero.

Pocas semanas después, Alzina Living, empresa propiedad del noruego Erik Oren, quiere desprenderse del inmueble, que según los vecinos tenía por objeto dar servicio a los huéspedes de las viviendas vacacionales que el empresario explota en este barrio.

El consejo de la gerencia de Urbanismo de Cort denegó la licencia de actividad para el uso de restaurante de este inmueble basándose en un informe del departamento de Actividades y Seguridad de los Establecimientos en el que se ponía de manifiesto que el uso de restaurante se pretende instalar en la totalidad de la plata baja del inmueble, que está ubicado en una zona en la que las normas urbanísticas establecen que el uso principal es el de residencial unifamiliar.

Según la modificación de las normas urbanísticas que data de junio de 2018, se debe destinar al uso principal al menos el 55% de la superficie del inmueble, algo que el proyecto presentado por la empresa de Erik Oren no cumplía ya que pretendía que el restaurante ocupara la totalidad de la superficie disponible.