El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Palma ha condenado a la empresa Insula Avantia a pagar un total de 240.000 euros por ocupar de manera indebida y explotar el restaurante Nassau Beach en Can Pere Antoni, en el puerto de Palma, durante siete meses sin tener título habilitante.

En la sentencia se estima la demanda interpuesta por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) contra la compañía, Insula Avantia. La jueza considera acreditado que la empresa ocupó "indebidamente" los terrenos e instalaciones de cuya gestión se encarga la APB, desde el 1 de enero de 2017 hasta el 3 de agosto de 2017, cuando fue desahuciada por orden judicial del restaurante.

A consecuencia de esta ocupación indebida se derivó un perjuicio hacia la APB que asciende a un total de 239.378 euros. Por esto, la sentencia condena a la empresa al pago de esta cantidad más los intereses legales y las costas del procedimiento.

El 31 de diciembre de 2016 finalizó el plazo estipulado de Insula Avnatia para el uso de las instalaciones portuarias situadas en el Portixol, junto a la playa de Can Pere Antoni, para la explotación de un negocio de cafetería-restaurante, conocido comercialmente como Nassau Beach.

Una vez acabado este plazo y previo aviso a la empresa para que desalojara las instalaciones, se inició el 1 de febrero de 2017 un procedimiento de desahucio administrativo por parte de la APB que culminó con la recuperación de estas instalaciones, vía orden judicial, el pasado 3 de agosto de 2017.

Desde la APB, han explicado que al margen de cumplir con lo que estipula la sentencia, Insula Avantia no podrá optar a licitar a ninguna concesión que promueva la APB hasta que salde la deuda que mantiene con el organismo portuario.