Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Son Reus practicó la eutanasia a 188 gatos el año pasado

Ciudadanos con un representante de es Fortí. ciudadanos

El control de la población de gatos en la ciudad es una asignatura pendiente. Lo reconoce el concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramón Perpinyà, quien pone en valor los avances de los últimos años con la creación de las denominadas colonias felinas. No obstante, a lo largo de 2019 en Son Reus se practicó la eutanasia a 188 gatos sanos por falta de espacio del total de 2.055 ejemplares de estos animales vivos y muertos que entraron en el centro de protección animal. Con el fin de controlar a la población de gatos callejeros que viven en la ciudad se iniciaron desde hace años las denominadas colonias felinas integradas por ejemplares esterilizados a los que se da de comer en un punto determinado. En estos momentos existen en Palma 16o colonias felinas autorizadas y el año pasado se procedió a la esterilización de 574 gatos procedentes de alguna de ellas.

La comisaría de Son Gotleu sigue cerrada

Pese a que se ha anunciado en dos ocasiones desde el área de Seguridad Ciudadana la reapertura de la comisaría de la Policía Local de Son Gotleu, lo cierto es que estas instalaciones permanecen cerradas al público, tal como ha denunciado el concejal del PP David Díez, quien, considera "muy grave" que la concejala Joana Maria Adrover "trate de confundir a la ciudadanía".

Reclaman el paso de la L2 por el Fortí

Ciudadanos se ha sumado a la reivindicación vecinal para que la L2 de la EMT recupere su antiguo trazado y vuelva a conectar es Fortí con el centro de la ciudad.

Compartir el artículo

stats