08 de febrero de 2020
08.02.2020

El ayuntamiento de Palma asegura que la rampa para Alba se hará si la ley lo permite

La edil de Infraestructuras reconoce que este caso se quedó paralizado durante la anterior legislatura

08.02.2020 | 02:45

La regidora de Infraestructuras de Palma, Angélica Pastor, reafirmó ayer su intención de construir la rampa en la entrada de la vivienda de Alba, la niña con parálisis cerebral que reside en el Coll d'en Rabassa y que lleva esperando ocho años a este acceso adaptado. La concejala aseguró que el Ayuntamiento está a la espera de recibir documentación exigida a la madre de la menor para proseguir y que la rampa "se hará si la ley lo permite".

La actual responsable de Infraestructuras reconoció que la petición de la madre de Alba se quedó paralizada en la anterior legislatura, cuando este área municipal, encargada de la accesibilidad, estaba en manos del regidor Rodrigo Romero.

Pastor quiso remarcar que el caso de Alba, que siempre tiene que salir de su casa en brazos, al igual que hay que cargar con su pesada silla para salvar los seis escalones de la entrada exterior al edificio, lo retomó ella hace varios meses y que se ha solicitado documentación a los aparejadores contratados por la madre de la menor. En estos momentos, dijo, Cort está "a la espera".

La vivienda de la niña está en la calle Miquel Forteza i Pinya y hace ya ocho años que la madre de Alba solicitó al Ayuntamiento que le construyera una rampa en el exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!