Un total de 296 personas han sido convocadas a los exámenes teóricos que se han celebrado este sábado en el edificio Jovellanos de la Universitat, unas pruebas que forman parte del proceso de oposición para acceder a las 101 plazas de Policía Local que ha convocado el área de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Palma.

Han consistido en un examen tipo test sobre aspectos legislativos tanto de ámbito nacional como autonómico sobre la seguridad ciudadana y la Constitución. La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, junto al jefe de Policía, José Luis Carque, y la directora general de Función Pública, Antònia Camps, han visitado a primera hora las aulas donde se han realizado los exámenes y han deseado suerte a los aspirantes.

"Estamos realizando todas las pruebas con un calendario muy ajustado para hacer realidad la llegada de los 101 nuevos policías lo antes posible", ha dicho la concejala. El pasado mes de enero, dentro de este proceso de oposición, ya se llevaron a cabo las pruebas físicas.

Del total de 296 aspirantes que se presentan hoy, 53 son mujeres (lo que representa un 21%) y 243 son hombres. Hay que recordar que esta convocatoria de plazas ha reservado por primera vez un 40% de las plazas para mujeres, dando así cumplimiento al Plan de Igualdad aprobado por el Ayuntamiento de Palma.