07 de febrero de 2020
07.02.2020

Cort repartirá 2.600 euros entre carrozas y comparsas de Sa Rua

El desfile será el domingo 23 y las inscripciones para participar en él se podrán hacer entre los días 13 y 20

07.02.2020 | 02:45
Sa Rua comenzará en La Rambla y acabará en Jaume III.

El Ayuntamiento de Palma publicó ayer las bases para Sa Rua, que se celebrará el domingo 23 de febrero a las 17 horas por el centro de Palma. Las mejores carrozas conseguirán premios de 450 euros, mientras que las comparsas mejor valoradas por el jurado se llevarán 200 euros. En total, 2.600 euros, más los bonos y descuentos que se repartirán. Los interesados en participar podrán inscribirse entre el 13 y el 20 de febrero presentando la documentación requerida al Departamento de Participación Ciudadana en la plaza de Santa Eulàlia, de 9 a 14 horas.

Este año, Sa Rua recupera su itinerario habitual y comenzará en la Rambla para desfilar hacia Jaume III. El pasado año, el Ayuntamiento invirtió el recorrido y la concentración de carrozas se hizo en el Paseo Mallorca.

Un jurado, que se instalará en la plaza del Mercat, decidirá cuáles serán los premiados. Las categorías son carroza o comparsa más elaborada, las más reivindicativa, las más originales y las más animadas.

En la valoración del jurado se tendrá en cuenta la calidad artística de la decoración, la ambientación, la animación, la incorporación de música en vivo, la originalidad, la creatividad, el humor, la crítica, la ironía, la sátira, la participación y la interacción con el público.

Habrá premios en metálico, inscripciones gratuitas a algunos de los talleres de los casales de barrio, abonos de aparcamientos municipales y de la EMT, entradas gratuitas para los teatros municipales y bonos para uso de las instalaciones deportivas del IME.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!