El área de Participación ciudadana y Gobierno Interior ha publicado este jueves en la página web del Ayuntamiento las bases para participar en Sa Rua 2020, el domingo 23 de febrero a las 17?h. Las inscripciones para participar como carroza o comparsa se podrán realizar entre el 13 y el 20 de febrero.

Del 13 hasta el próximo 20 de febrero, los ciudadanos que lo deseen podrán inscribirse como carroza o como comparsa presentando la documentación requerida al Departamento de Participación Ciudadana en la plaza de Santa Eulàlia en horario de 9 a 14 horas.

Las carrozas participantes no podrán tener dimensiones superiores a 16 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 4 metros de alto. En cuanto a las comparsas, pueden ir acompañadas de vehículos pequeños (turismos y otros vehículos de dos o tres ruedas).

Los participantes deberán cumplir con las bases del desfile y con las indicaciones de la organización.

Como en años anteriores, las cuatro mejores comparsas y las carrozas se llevarán premios, que otorgará un jurado instalado en la plaza del Mercat y que se entregarán al finalizar Sa Rua 2020. Las categorías son: carroza o comparsa más elaborada, carroza o comparsa más reivindicativa, carroza o comparsa más original y carroza o comparsa más animada.

En la valoración del jurado se tendrá en cuenta la calidad artística de la decoración, la ambientación, la animación, la incorporación de música en vivo, la originalidad, la creatividad, el humor, la crítica, la ironía, la sátira, la participación y la interacción con el público.

Habrá premios en metálico, inscripciones gratuitas a algunos de los talleres de los casales de barrio, abonos de aparcamientos municipales y de la EMT, entradas gratuitas para los teatros municipales y bonos para uso de las instalaciones deportivas del Instituto Municipal del Deporte.