Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Las desclasificaciones y las suspensiones de licencias no se anuncian

Ni las desclasificaciones urbanísticas de suelo ni las suspensiones de licencias de obras o para el desarrollo de determinadas actividades...

Uno de los comercios que recibió la ayuda. ajuntament

Ni las desclasificaciones urbanísticas de suelo ni las suspensiones de licencias de obras o para el desarrollo de determinadas actividades no se anuncian nunca (o casi nunca) por anticipado por parte de la administración que tiene en su mano adoptar estas medidas. Más que nada para evitar el denominado "efecto llamada" y que el problema que se pretende evitar con la suspensión o la modificación urbanística de la calificación del suelo se agrave más en lugar de solucionarlo. Lo digo porque ayer, tanto el alcalde de Palma, José Hila, como la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, fueron muy cautos a la hora de pronunciarse sobre la petición de la plataforma ciudadana Ponent Potent sobre la desclasificación de las 23,5 hectáreas de Son Puigdorfila Nou y sobre la de Terraferida relativa a la supresión de la posibilidad de urbanizar otras 440 hectáreas de suelo en Palma, lo que propiciaría la posibilidad de construir otras 30.000 viviendas.

Seguimiento de las empresas contratadas por el IME

El grupo municipal Vox, a raíz de la detención de cinco personas por el fallecimiento de un trabajador en la piscina de Son Roca, ha solicitado al Institut Municipal de l'Esport (IME) si hace un seguimiento a las empresas a las que se adjudican los contratos, como es el caso. Todo ello por si de lo actuado pueden derivarse responsabilidades políticas.

Establecimientos subvencionados por Palma Activa

El concejal Rodrigo Romero ha visitado algunos de los 48 comercios a los que Palma Activa concedió subvenciones en 2019 por un importe de 100.000 euros.

Compartir el artículo

stats