Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Inseguridad y ruido en las escaleras de la plaza Mediterrània

La pancarta contra el Cáncer, en el balcón de Cort.

Por enésima vez la inseguridad y el ruido generado los fines de semana en las escaleras que unen el paseo Marítimo con la plaza de la Mediterrània ha sido tratado en un órgano municipal. En el consejo de distrito celebrado ayer el grupo municipal del PP trasladó las quejas vecinales que se producen cada fin de semana de jueves a domingo hasta altas horas de la noche y su propuesta de cerrar en horario nocturno las escaleras, proceder a la vigilancia constante de esta zona, imponiendo las sanciones necesarias para el control del exceso de ruidos y las conductas incívicas, así como el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas. La propuesta del grupo conservador va a ser estudiada por el equipo de gobierno, circunstancia que ha agradecido su portavoz, Mercedes Celeste. También se ha aprobado iniciar el desalojo de los espacios ocupados ilegalmente situados en los jardines de sa Quarentena, próximos a este acceso.

Una disculpa salva una crisis de gobierno

La concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, se enfadó muchísimo el pasado domingo con el alcalde, José Hila, cuando este invitó a subir al escenario colocado en Pere Garau con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino al concejal socialista Daniel Oliveira por ser el responsable del Distrito. Vivas, con razón, consideraba que ella tenía tanto derecho o más que Oliveira de estar sobre la tarima, puesto que su concejalía también lleva Inmigración, además de haber sido la artífice de la declaración por parte de Cort del Año Nuevo Chino como acontecimiento de interés municipal. La concejala de Podemos hizo saber al alcalde su descontento por este hecho. Hila le pidió disculpas y aseguró que el hecho de no invitarla a subir no tenía doble intención. Así pues, ha quedado despejada, por el momento, la posibilidad de una nueva crisis en el gobierno municipal.

Celebración del Día Mundial contra el Cáncer

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y el Ayuntamiento colocó ayer una pancarta en con el lema de este año: #LlámaloCANCER en el balcón de Cort sumándose al evento.

Compartir el artículo

stats