Dos de los tres perros de la Unidad Canina de la Policía Local no serán dados en adopción como inicialmente era la intención de los responsables municiales una vez desafectados del servicio, sino que serán trasladados a Bellver y convivirán con la Unidad Equina.

La decisión se ha tomado esta misma mañana después de que los tres canes que integraban la Unidad Canina de la Policía Local ha sido desmantelada y los animales trasladados al centro municipal de protección animal de Son Reus a la espera de su desafección como propiedad municipal y su posterior ofrecimiento para la adopción.

Fuentes municipales han indicado que desde el pasado viernes ha habido "una auténtica avalancha" de personas que se han interesado por la posible adopción de estos tres animales.

No obstante, una vez que los veterinarios del centro han analizado su estado se ha decidido que los dos perros más veteranos, que tienen más de diez años, no se pondrán en adopción, sino que continurán siendo de propiedad municipal y serán trasladados a las dependencias del bosque de Bellver y convivirán con los caballos de la Policía Local que conforman la unidad equestre.

Estos dos ejemplares estarán al cuidado de una antigua integrande le la Unidad Canina que ya pertenecía a la policía montada. Este persona se reincorporará a su antigua unidad y, entre sus cometidos, tendrá el cuidadado de estos dos perros policía.

El tercer ejemplar, más joven, una vez desafectado del servicio como perro policía, trámite que se intentará afilizar al máximo, será devuelto a la persona que, en 2012 lo ceció a la Unidad Canina, por lo que tampoco se pondrá en adopción, puesto que será recuperado por su antiguo propietario.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cort asegura que Son Reus es el lugar adecuado para los perros policía en adopción
  • La Policía Local entrega en adopción a los últimos perros de su Unitat Canina

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO