01 de febrero de 2020
01.02.2020

Tres averías dejan sin agua a 6.500 vecinos de Palma

Emaya trabaja desde esta madrugada para restablecer el suministro en las zonas de Ocimax, plaza de Toros y el Conservatorio

01.02.2020 | 13:25
Tres averías dejan sin agua a 6.500 vecinos de Palma

Unas 6.500 personas de tres barrios diferentes se quedaron ayer sin suministro de agua durante varias horas debido a una serie de averías en la red de Emaya.

Según informó el Ayuntamiento de Palma, las zonas afectadas fueron la plaza de Toros, Ocimax y el conservatorio de música. Los empleados de Emaya trabajaron desde madrugada, momento en que se produjeron las tres averías, y durante la mañana para reparar los reventones y recuperar el suministro de agua, ya al mediodía.

Las de ayer fueron averías en tuberías de agua limpia, indicaron fuentes municipales, localizadas en las calles Josep Balaguer, a la altura del número 33, en Maria Ferret, 2 y en San Francisco de Sales, 28, pero afectando a un área más amplia.

Las averías se produjeron entre la 1.30 y las 3.40 de la madrugada de ayer, detalló la página web de Emaya.

Ante casos como estos, Emaya siempre recuerda que la red de tuberías es antigua, que está en mal estado y que ante cambios de presión sufre averías.

En los dos últimos años, la empresa municipal ha emprendido la renovación de sus instalaciones subterráneas en zonas como Coll d'en Rabassa, el Molinar y s'Arenal, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!