01 de febrero de 2020
01.02.2020

Richard Piccone cierra el emblemático Forn de Sant Elies para cambiar de vida

Vecinos y clientes compartirán con el panadero una despedida este sábado por la tarde

01.02.2020 | 13:04
Richard Piconne, en su lugar de trabajo hasta ahora.

El Forn de Sant Elies ha cerrado. Su responsable, Richard Piccone ha decidido cambiar de ritmo de vida y de profesión. Deja la de panadero para volver a ser chófer de autocar. Con "muchísima pena", compartirá una despedida con vecinos y clientes este sábado por la tarde.

"Por más que te guste lo que estás haciendo, no deja sus frutos y te ves cansado. Sabes que te quedan pocos años para disfrutar y que has trabajado tanto...", explica Piccone sobre su decisión, mientras prepara unos cremadillos de cebolla confitada y pescado en escabeche para la fiesta de la tarde, además de sus conocidos llonguets. "La penúltima llonguetada, porque siempre esataremos haciendo cosas por aquí", dice.

Tras casi once años al frente de este horno y después de afrontar el trabajo diario solo en los últimos nueve meses, Richard ha cerrado este viernes el emblemático establecimiento. "Llevo diez años aquí y ocho con Miquel de sa Pelleteria. Son casi 18 años haciendo lo mismo y necesito un cambio de vida, de rutina€ Llega un momento en que ni descansas, porque piensas en lo que tienes que hacer: tienes lo que haces cada día, más los pedidos y para uno solo es demasiado", explica.

Cogió el testigo del Forn de Sant Elies de Damià Poquet, después de haber trabajado "por una casualidad" con Miquel de sa Pelleteria. 

Richard Piccone asegura que seguirá implicado en la vida de este barrio que conoce tanto. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!