La concejala del PP Monserrat Oliveras reclamó a la concejala de Seguridad Ciudadana,Joana Maria Adrover, el diseño de una campaña de inspección por parte de la Patrulla Verde de la Policía Local destinada aquellos locales que, bajo el paraguas de una licencia de bar con música, discoteca o similar, se dedican al ejercicio de la prostitución.

La concejala aseguró en el pleno que estos establecimientos "están proliferando bastante en la ciudad". Por su parte, Adrover, manifestó desconocer la problemática expuesta por Oliveras y le invitó a poner en conocimiento de la Policía Local los casos que haya detectado.

Esta cuestión surgió a raíz de una pregunta de la concejala conservadora en el pleno del pasado jueves en la que solicitaba a la responsable de la Policía Local que explicara cuál es el plan de actuación que se sigue para las inspecciones a los establecimientos y, en concreto, quién decide los locales que se inspeccionan y cuándo, así como la distribución de los recursos humanos y técnicos y en base a qué criterios.

Joana Maria Adrover le respondió que el procedimiento que se sigue está completamente protocolarizado. Las órdenes de trabajo se pueden generar a petición de otros departamentos municipales, atendiendo a quejas, por denuncias judiciales, a requerimiento de otras unidades policiales o mediante la realización de campañas específicas.

En este último punto recordó que en 2018 se inspeccionaron los 169 locales con música y discotecas existentes en la ciudad y que el año pasado, a lo largo se seis meses, se realizó una completa inspección de la totalidad de las terrazas autorizadas.