Este jueves por la mañana han empezado las obras de reurbanización del barrio de Camp Redó, en la zona de las viviendas sociales.

Esta intervención, que lleva a cabo el área de Infraestructuras y Accesibilidad y que supone una inversión de unos 450.000 euros, consiste al reurbanizar las calles Joan d'Àustria y Alfons el Savi, con un nuevo pavimento, farolas y nuevo arbolado.

Posteriormente, el proyecto contempla la conversión de la explanada del denominado bloque VIII, demolido recientemente, en un espacio libre y el embellecimiento de las calles Cotlliure y Felipe II.

La actuación que ha empezado este jueves reurbanizará un total de 2.200 metros cuadrados de calles, donde se renovarán 18 farolas y se plantarán 13 árboles nuevos que se sumarán a los 14 que ya se sembraron el pasado mes de diciembre, dotando este espacio de un total de 27 árboles nuevos.

Las calles Cotllliure y Felip II se embellecerán con acera tipo panot y el resto de calles de adecuarán con una plataforma única con pavimento asfáltico.

Los vecinos de la barriada llevan meses reclamando que se ejecuten estas obras y también que se restablezcan los contenedores de basura que se quitaron para derribar el bloque VIII.