Los vecinos de Son Güells protestarán este jueves por la mañana ante Cort para exigir la paralización del proyecto de una planta de hormigón en su zona. Además, la asociación vecinal intervendrá en el pleno municipal para exponer su situación.

La concentración de los residentes en Son Güells se llevará a cabo a las 10 de la mañana del jueves “para defender nuestros derechos para una vida y medio ambiente saludable y evitar así, este problema para nuestra ciudad”.

Tras reunirse con representantes de distintos departamentos y presentar alegaciones tanto ante la Comisión Balear de Medio Ambiente como ante el Ayuntamiento para paralizar la tramitación de este proyecto, en la que aseguran han quedado “totalmente anulados”.

En esas reuniones han explicado a las administraciones los motivos por los que rechazan esta industria. “Básicamente, hemos transmitido nuestra enorme preocupación sobre el impacto negativo en nuestra salud, vida cotidiana y la de nuestros hijos (casi 300 niños), además del deterioro que sufrirá nuestro barrio siendo un barrio tranquilo, con zonas verdes, parques infantiles y donde reside mucha gente joven”.

“Como vecinos nos mostramos preocupados pero, a la vez, confiamos plenamente en que nuestros líderes políticos serán valientes y actuarán con sentido común, dando los pasos correctos para que esta industria no se instale en nuestra barriada”, sostiene al Asociación de Vecinos Son Güells.