Cort ha aumentado los ingresos máximos exigidos para poder acceder a las ayudas de Servicios Sociales, debido a la mayor demanda de solicitudes para pagar el alquiler de la vivienda. Además, tal como se aprobó en los presupuestos de este año, la concejalía dirigida por Antoni Noguera ha incrementado en un 40% el dinero que se destinará al pago de la renta, que suma en total 2,1 millones de euros.

Los ingresos máximos para acceder al programa de Servicios Sociales pasa de un límite anual por persona de 9.775 euros a los 11.178 para el año 2020. En la presentación del balance de 2019, Noguera ha destacado que casi la mitad del total de ayudas concedidas fueron para vivienda, de ahí la necesidad de aumentar esta partida y de ampliar el margen de ingresos, ya que “mucha gente no podía acceder por 40 o 50 euros”.

El total de ayudas de Servicios Sociales se incrementó un 12,7% en 2019, es decir, de 3,6 millones a 4,1 millones de euros, destinados a pagar necesidades básicas de alimentación, higiene, ropa, medicamentos, pañales y, por supuesto, vivienda. De hecho, el 78,8% del citado aumento correspondió a ayudas relacionadas con el alquiler.