La protesta contra el desahucio a la familia de Oscar KacperOscar Kacper y el de Melvi tomó forma de manifestación ayer frente a la sede de Més, con dos salidas, una desde la plaza de España y otra desde Son Gotleu. Unas treinta personas volvieron a pedir la dimisión de Neus Truyol, a la que tildaron de “mentirosa”, por su actuación frente al desahucio exprés del joven con discapacidad que por el momento ha recibido unas 2.000 adhesiones.

“Han recibido un trato arbitraria y engaño de la administración pese a que ambas familias habían mostrado su voluntad de pagar y que han pedido ayuda con tiempo”, se leyó en el manifiesto acusatorio contra Truyol y Antoni Noguera, de Més; y también reprobatorio del Govern. En todo momento, Cort se defiende con que la familia del menor no son insolventes o no han podido demostrar que padecen insolvencia continuada.

Oscar leyó ayer parte del manifiesto acompañado de activistas de Stop Desahucios, Ciutat per a qui l’habita y algunas vecinos de Son Gotleu y otros distritos afectados de diversos lanzamientos.

Melvi, junto a su hija, también acudió a la concentración que estuvo escoltada por un coche patrulla de la Policía Nacional.

Ambos casos están en manos de la Defensora de la Ciudadanía y de Serafín Carvallo defensor del Menor. “Demostraremos que tanto el Govern como el Ayuntamiento han provocado que los desahucios se llevaran a cabo por el silencio administrativo y sus mentiras”, indicó Alma, una de las portavoces de Stop desahucios.

Se reclama “una vivienda municipal o del Ibavi” para ambos casos que la solicitaron en marzo y cumpliendo los requisitos, se pide la dimisión de Noguera y Truyol. Se acusó al Govern y a Cort “de favorecer a banqueros, constructores y especuladores”, y de “facilitar la separación de familias trabajadoras”, concluyeron en el manifiesto.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Denuncian las cargas policiales durante el desahucio de Óscar Kacper
  • Óscar Kacper: "La única solución que me dan es separarme de mis padres"
  • Dejan en libertad con cargos a Joan Segura, portavoz de Stop Desahucios

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO