25 de enero de 2020
25.01.2020

El ayuntamiento de Palma quiere peatonalizar por completo la plaza España

El Ayuntamiento buscará el consenso de los comerciantes del Olivar, los "máximos afectados" - Dalmau no descarta realizar otros cambios circulatorios para facilitar el acceso al mercado

24.01.2020 | 20:17
Por aquí circulan vehículos que quieren acceder hasta la plaza del Olivar.

En la línea de ganar espacio para el peatón y restringir el tráfico en el centro de la ciudad, el área de Movilidad del Ayuntamiento trabaja con la idea de peatonalizar por completo la plaza España, por donde aún circulan vehículos para acceder desde las avenidas a la plaza del Olivar. En este proyecto, Cort quiere llegar a un consenso con los comerciantes de la zona y tampoco descarta tener que hacer otros cambios circulatorios.

Tras peatonalizar la plaza mercat y restringir el paso de vehículos por Unió, el regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, explicó ayer que cerrar totalmente la plaza de España al tráfico es una cuestión en la que van a trabajar durante esta legislatura. El concejal comentó que ya hay estudios e informes elaborados en los que se plantean alternativas para acceder a la plaza Olivar. "Queremos un consenso con los comerciantes del mercado del Olivar que son los máximos afectados", añadió sobre la cuestión, que aunque este año no es prioritaria, está sobre la mesa.

Dalmau aseguró que el Ayuntamiento tiene cuatro años para llegar a ese consenso con los comerciantes y encontrar "una alternativa para intentar mejorar esa zona, para que haya un acceso con todas las garantías, y si hace falta algún cambio de circulación, se puede hacer".

Dalmau dio a conocer estos planes ayer durante una comisión previa al pleno municipal en la que se debatió la propuesta de Ciudadanos de peatonalizar definitivamente la plaza España y rediseñar el carril bici que pasa por allí. La regidora de la formación naranja Joana Capó insistió en la necesidad de repensar y rediseñar esta plaza.

El equipo de gobierno estuvo de acuerdo en el primer punto, el de peatonalizar definitivamente "intentando el máximo consenso posible" con el mercado del Olivar.

Sobre el segundo punto, Dalmau comentó que se revisará el trazado del carril bici, entre la Porta Pintada y la plaza España, pero que resultará "difícil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!