Un total de 296 personas están convocadas a las pruebas teóricas para acceder a las 101 plazas de Policía Local,296 personas están convocadas a las pruebas teóricas para acceder a las 101 plazas de Policía Local que se llevarán a cabo el próximo 8 de febrero en la Universidad de las Islas Baleares.

Las pruebas físicas realizadas el pasado 16 y 17 de enero en el polideportivo de Son Moix dieron un resultado de 177 aspirantes aptos y 101 no aptos. Por otro lado, un total de 118 aspirantes menos las realizaron para estar exentos de las pruebas físicas y realizarán directamente a las teóricas.

Las pruebas físicas constaron de 4 ejercicios, tres de los cuales (habilidades, barras y resistencia) y se llevaron a cabo en el velódromo de Son Moix y una en la piscina.

El pasado 23 de octubre, una vez finalizado el plazo de solicitudes, 426 personas se inscribieron a la convocatoria de 101 plazas de Policía Local impulsada por el Ayuntamiento de Palma.

En esta convocatoria por primera vez se reservan un 40 por ciento de las plazas a mujeres, en cumplimiento del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Palma.

De los 295 aspirantes a las pruebas teóricas, 53 son mujeres, lo que representa un 21 por ciento del total.